ABC de la estética – Todo lo que debes conocer del DMAE
13
Oct 2020

0 Comentarios

dermclar Admin

ABC de la estética – Todo lo que debes conocer del DMAE

Con el envejecimiento uno de los cambios que más notamos y que más nos preocupa son la flacidez y la aparición de las líneas de expresión.

El mecanismo de la flacidez se asocia con la reducción de la firmeza y de la elasticidad que viene influida por la acción de la gravedad y por la pérdida y degradación de las fibras colágenas y elásticas de la dermis debido a fenómenos medioambientales como el sol y la polución. Estas fibras son las que proporcionan estabilidad estructural y dan elasticidad a nuestra piel.
Uno de los diferentes ingredientes activos que se usan hoy en día para la flacidez facial y corporal es el DMAE (Dimetilaminoetanol). Es un activo con un gran efecto reafirmante y a su vez es un estabilizador de la membrana celular ya que la protege de los daños causados por los radicales libres.

EL DMAE a nivel dermo-epidérmico tiene un gran efecto tensor ya que aumenta los niveles extracelulares de la acetilcolina, neurotransmisores colinérgicos que aumentan el grado de concentración muscular devolviendo el tono y firmeza a nuestra piel y contrarrestando flacidez y arrugas.

La estimulación colinérgica del DMAE en nuestra dermis también tiene efectos positivos ya que aumenta el flujo sanguíneo local y esto se traduce en un aumento de la perfusión cutánea, mejorando la nutrición y una mejora de la defensa dermo-epidérmica.

Otro efecto atribuible al DMAE es un aumento de la síntesis de la fosfatidilcolina, que ayuda a la reparación de la membrana celular aumentado la resistencia al estrés oxidativo.

También disminuye la formación y liberación de la lipofucsina, previniendo la aparición de los lentigos seniles.

En conclusión, el DMAE tiene un marcado efecto tensor y anti-edad ya que mejora la hidratación, nutrición y defensa de la piel, junto a un efecto anti-radical y despigmentante.

Tras su aplicación tiene resultados a corto plazo, pero también tienen un efecto acumulativo importante, mejorando con el tiempo la flacidez, contrarrestando la arruga y proporcionando a la piel un aspecto más firme, suave y radiante, mejorando tono y color de la piel.

Nuestros productos con este principio activo son:

Solución Lift DMAE, DermclarFace, DermclarFirm, Filler Up, Filler Bust


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados